23 may 2013

Historia Argentina I

"Primero, dignidad y justicia, después revolución". La semana de mayo conmueve, da tiempo para salir a comprar un chumbo y pegarse el tiro de gracia, heroico, un 25, escuchando la 25, en la 25.
La numerología es como el psicoanálisis. Buscar formaciones onomásticas, es como ir a la tómbola a jugar al Quini 6 ¿Te apichonás o te jugás? Cuando el apichonamiento es regular, ante el éxito o el fracaso; fracasamos antes de excitarnos. Somos así. El tipo va, marcha, anda, sale, entra, toma, fuma, pero no coje. ¿Es feo como el cuco? ¿Peor que el viejo de la bolsa? La solapa. Hay que reptar, arrastrarse, traérselas, juntarlas, levantarlas y finalmente ir a plaza de Mayo o a la casita de Tucumán, con $10,75, una de 25 y otra de 50 en el bolsillo a conmemorar la primera junta, es así que no se si se sabe. Quien no vivió en Beruti, en French, en Azcuénaga (que era milico), no llega al cementerio de la Recoleta, ni vivo ni muerto; nadie va a ir a proclamar el primer gobierno patrio hasta la 1.era Junta:

La gente de Fernando VII, (los que no eran napoleónicos)

- Cornelio Saavedra: Presidente patricio conservador (le costó un Potosí pagarle a los bolitas);
- Mariano Moreno y Juan José Paso (Abogados revolucionarios, secretarios);
- Alberti, (Curita)
- Castelli (Primo de Belgrano) "Aquí no hay conquistados, ni conquistadores" (Un verdadero orador)
-  Larrea y Matheu. (Entre los 6 vocales, estos tipos eran los mercantes españoles).

Gente enferma y gente fina delincuente, pestilente, tertulianos fiesteros. ¿Vamos a cojer a lo de O'gorman, a las hijas de Sarratea; está la mujer de Alvear y los hijos de Anchorena? Bailamos el vals, un minué, leemos literatura europea y terminemos con la princesa federal, Mariquita Sanchez Raies.

La junta de Sevilla y los hidalgos, eran psicocisneros que no se presentaban a un excelentícimo Cabildo abierto, eran parte de esos españoles que no sabían gobernar. Ni hijos del país. Ni gente poderosa.

Por un gobierno permanente para 40.000 habitantes.