3 ago 2013

Me-moria Kodac

El "Stress-Post-Traumático". El "Feedback de un Flashback" lo padece la gente ansiosa que solo tiene memoria episódica, (de tipo "up-regulation" dopaminérgico) o sea, los que reconstruyen una huella mnémica con sus marcadores somáticos, en base a sensaciones de experiencias neuronales displacenteras, son los que solo tienen impresiones de satisfacciones sin goce. Los que no tiene sentimientos; sino emociones incapaces de generarlos. Sin dolor y sin anestesia. Insensibilizados que no son insensibles. Sino sensibleros sensacionalistas. "La película velada, no la historia rebelada."

Ejemplo de tipo experimental: ¿Qué sentiste? Fui feliz = Todo bien. 
Reflexión de tipo empirista escéptico: ¡Eso no es pensar! ¡Ni sentir!

En las aguas turbias donde la mojarrita nada, y por ello es más apta para la supervivencia que el cetáceo que nada por la sal, se revuelve el fondo y el gran mamífero se descompone.

Claro Dr. pero yo le explico por que: Porque sin krill, el tiempo se consume y la muerte "marabunda".

En cambio, aquellos que tienen más y/o mejor desarrollada la memoria semántica que la visual, pueden experimentar reminiscencias filogenéticas. Los que padecen el síndrome de Korsakoff, recuerdan escenarios. como así también cuadros impresionistas; me refiero, a la imagen, del paisaje de una pintura poética. Todo lo contrario a la fotografía y el anecdotario del: "¿Tacordás?". 

El lugar del hecho es el espacio temporal donde pasa lo siniestro en una sucesión ininterrumpida de imagos y representaciones representantes de palabras significantes sin significado. Sin sentido.

Quienes viven en lugares donde no pasa nada, los hechos suceden como las cosas sin ser sucedáneas.
Quienes mueren en espacios atemporales donde la atención solo se desplaza de un objeto a otro, llaman a todo ente o ser "coso/cosa".  Esos son los verdaderos y auténticos inconscientes. La memoria no tiene nada que ver con la consciencia. "El olvido es la memoria del inconsciente".
Esa gente...la que no suma, es distinta a la que resta, no por ser lo opuesto en su antítesis, sino por su forma de recordar.