11 mar 2014

TOC-TOC

No me mires a los ojos. (Escopofílico)
Un silencio hiperestésico (Sordomudo)
¡Nunca falta un batidor! (Bien corneta)
Chusmetas chamuyeros (Fotográficas)
Andaba alucinándome. (Alanizaremos)

¡Narcos!
"Atiendo"
¿Dudas?
Ilusiones.
Escucho.

Neuróticos
Ostentosos.
Tomadores.
Alanizados.

Notebook.
Angustia.
Delirada.
Alu-ciné.

5 mar 2014

Pan y Vino

Del coloquial: ("Pancroc") hablando mal y pronto, sin anglicismos; es mucho más que una transliteración fonemática del "Punk Rock" mal pronunciado. Es la marca de aquellos bizcochitos de grasa de San Justo, que se vendían en cierta panadería de Caballito y lo único bueno de esa paqueta confitería caca; ubicada en la esquina de alguna callecita transversal a la Av. Alberdi, que por evitarla Doblas y cuando llegás a tu barrio con hambre después de masticar amarguras te ponés a amasar las tetas de Hornela como si fueran tu propio pan de cada día. Y a falta de vino, hay que embeber la corteza hueca sin la-miga del pan francés en el caldo de un pucherito de gallina vieja. O sea que, el milagro del alarido hace posible la reproducción o multiplicación de los mismos. Entonces, dejemos ese género de música de mierda y colguemos el anuncio: "Guitarrista, busca banda de Jazz para tocar en cabaret"

22 feb 2014

Cancerosos crustáceos

Llamaba sin elle porque ya no existía esa letra doble en su abecedario.
Una cosa, era una sola; otra era el doble; otras no eran más de tres más.
Numismática numerología nominalista, nigramancia, nistagmus, ¡No!
Andenes Alan. Andate ahora. ¿Hace cuánto que no te ven por Acassuso?
Recuerdo rias: rieles reversos, regias reglas. Rectitud rigurosa ¿Reales?
Es siempre así. Es como esperar en una estación donde nunca pasa el tren
Solo así siento que se donde estoy esperando ese objeto que no va a venir.

Llegaba a llamar llorando lluviosas llamas, sobre ella, ellos, aquellos, "ll"
Un tipo, una nami, un café, una masita, un telo, una toalla, un ser, una llave.

Nada, nunca, nadie. ¡Cuàndo? ¡Cómo? ¿Con qué? A ver, veremos viajando.
A veces averigüaría hasta donde llega la nota que note el fondo del abismo.
Tengo dudas, tengo deudas, tengo dioses, tengo dádivas, tengo dadaísmos.
Inconscientes intransigencias itinerantes introyectadas intrauterinas internas.
Canguros, conchas, caballos, cogollos, camellos, centollas, centellas, cabras.
Ostracismos, oniromancias, onanismos, oscurantismos, ominosos orticultores.
Si, se, sin, ser, so sabio! Savias superpuestas, sinceridades sonoras sin sentido.

16 feb 2014

Fenol

Desde que dejé entrar a mi mundo a los extraños, perdí seguridad y se me desencadenó la psicosis; y si bien creo que la policía federal está de mi lado paranoide. No es hacer amistad conmigo lo que sus funciones a la orden del bien público les exige para con un hebefrénico. Me vienen a buscar para hacer sociales al servicio de la comunidad y mis amigos son parte de la gran familia, la manada de los pseudo-lobos; me usan la computadora para mirar mujeres (miss-ex), me ponderan el arbusto macho (La Mario) y se burlan de mi humilde condición humana cuando estoy con todo el cuadro sintomatológico de un ataque de pánico de terror nocturno. Pisan fuerte y el más fuerte penalista me pega duro con su prosa, la notificación que redacta a guascazos dactilares porque prestidigita la Olivetti a lo dactilógrafo mercante. No me caen ni bien ni mal, entre ellos y yo, el abismo de la reja abarrotada. El personal del destacamento policial de la comisaría 19, sito en Charcas y Larrea, son gente descomunal, descencias destacables, y ven en mí a un anormal discordante, psicóloco, dandy, pura cepa; no tienen más que un expediente traspapelado de mi personalidad jurídica; datos irrelevantes para sumariar y hechos intrascendentes no prontuariados para las nenas. La sociedad médica tiene más información que ellos y casi que no tienen nada del otro mundo. En fin, este escrito es para dejar constancia de que no soy un criminal ni un enfermo mental. A pesar de ser un borracho incorregible, me he hecho ganar el aprecio de muchos y el desprecio de tantos otros. Mis vecinos me aman o me odian. Me aplauden o me putean. La mayoría son pendejos mediocres, músicos infames y ancianos de la gerontocracia gagaísta. He visto alguna que otra rica piba por ahí, pero no es nadie comparando su belleza con transeúntes que se parecen a las mujeres que más quiero en la vida. Recién vengo del kiosquito, me llamó mi amigo para decirme que necesita atención y no primeros auxilios; que le desarmaron la góndola por un alfajor SHOT de $10. A mí me da no sé que saber que pasan tantos siniestros “unheimlich” en un radio de menos de 200mtrs. Es un bajón, pero sigo… Camino por Juncal y a la altura del hotel, me encara un tipo que venía a paso de gorila y me dice: “Padre, vengo de la comisaría 19 de hacer una exposición porque me robaron en Corrientes y Pueyrredón”. Le canté las 40: “Macho, yo tenía que ir a declarar hoy a las 8 am. y no fui. Me retruca diciéndome: “que soy de Pilar…” ¡Mirá loco, me das vuelta y no me sacas una moneda. Tocame! Por eso, todos los días que salgo de mi dpto., estoy pensando que al volver no voy a encontrar ninguna de mis cosas de valor. No son tantas, pero no valen poco. Tengo las pelotas llenas, y la cabeza más grande que los huevos. ¡No es joda! A mí me quita el sueño, me desbanda el delirio y se me aflojan las patas. Por todo esto, este costoso barrio norte de la Recoleta, es una mierda. Estaría mejor en cualquier otro barrio, Palermo también está “quitungui”. Será que en B.A. hay que ser un “longui pietro” que pasa desapercibido sin pena ni gloria. Sin poder fajarse el bute, ni amedrentar a la yuyito con la toalla mojada. ¡Qué sé yo! Esta carta es para mí una forma de mensaje cuando tengo que dejar testimonio del catarismo y las promesas de amor y los arrepentimientos de las mil y una noches.

P.S: A la comisaría voy a ir cuando pueda cerrar la traba de la puerta sin el amotinamiento regular que con los muebles hago para hacer dique, ¿Por qué coto y no represa? Porque no corre, se queda estancado y no fluye. Lo repito, escucho los sonidos de la noche y no la puedo creer.

                                                                                                                              

Atte. Vecino Perturbado.

14 feb 2014

Fracanapa

¡Qué cara de fracanapa tiene el mascarito veneciániko!
¡Qué cabeza de pan dulce tiene la tocata rea que se peina!
¡Que piazzollísimo se pasa las noches el gallo Galileano!
La Mansión de Mónica llora el adiós de Jorge en Santiago.
El laboratorio de José es más chico que la casa de mis hijas.
Mi dpto. no tiene puerta, ni persiana…pero hay un arbusto.
¿Cómo puede ser que todo el mundo me hable de vos?
Ah! Cierto, no es el ácido, ni la paranoia; es pensamiento.
¿Quién escribe tanto y tan bien?  Oh! Varios testiculosos.
Ah! “Claro, todos los poetas que estamos fuera de juego."
¿Orsai, out of site or offside? ¿Posición adelantada? Rehabilitame.
Para mí que no son una secta, ni logia, ni círculo. Son: ¡Rico culo!
Pinky: Lo digo siempre, tu cerebro no es chicle, pesa casi 2 kg.
Así que, ¡bajá el copete mijita! Vos sabés que ya no vivimos cerca.
Referí, cuando la pelota esté fuera de juego, tocame el pito.
Viven dándose dique y garroneando ¡Cojeme y decime pulguis!

¡Qué cara de fracanapa que tiene usted! (Caretas de opereta).

https://www.youtube.com/watch?v=B3uDuhwzODc


31 ene 2014

¿Dónde dice Motos?

Si algo pasa por encima de mis humos, ya está en el cielo, (“the stars above us”).
Otra cosa que cirrósicas formas, (“a los juglares no les sobra registro para la trova”).
Noto que declaman en langue d'oc, ni de la langue d'oil. (“Raimbaut de Vaqueiras”).
Animado por animaladas; abrazos de almas puras y putas.  (“algunas animistades”).
Te vi y ya te lo dije. Firma: “Tu fantasmita enamorada” (¡Don Rigoberto vive cerca!).
A veces, veo que las alucinaciones son deseos ya satisfechos ("que se presentifican").
Susurrando sensaciones sordas, o como dice el negro jefe: (“Los de afuera son de palo”).

No son vecinos si se quejan por la música y el consumo ostentoso. (0%. Tolerancia).  

Ojos que observan obsesionados, que ven sin mirar, para ver mejor. ("Contemplan").

Salgo a la calle para ver que hay ahí y termino en el feca sin una nami, (pero “feten feten”).

Observo objetos. No me hago la cabeza como todo erotómano morboso. (Siempre-su-real).
No saben si soy un travesti; puede que sea un ser andrógino (hermafroditismo congénito).

Sé que entrequetentretenés dándole vueltas a la cosa (como quien riza el rizo de oro).

Okinawa. Esa llamada cuesta un Perú, (lo que vale el polvo incaico de la peruca). 
Niego cualquier sensiblería, (Ni amo, ni odio, pienso para no sentir nada de eso).
Estupiditis o idiotismo. En el banco de sangre verde hay mosquitos ("probóscide").
Teacher. Tea or coffee? Either, I don’t mind. (Would you like a cup of mate man?).
O parecer es ser un clon del ente que no es res (Invierte, esa cosa es una vaca).
Si fueran dos serían diferentes, pero a la vez iguales (No sería ninguna otra).

22 dic 2013

Banana y Banano

Bananero platanáceo o mandril. 
Además de dar clases de inglés.
Nalga de gibbón o cara de cuý.
Aparte de atender ad honorem.
Nomina nombres nachtraglich
Aprobé la revisión conceptual. 

10 palabras

Fidelidad.
Enamorad.
Legitimidad.
Inmensidad.
Capacidad.
Idoneidad.
Divinidad.
Amistad.
Deidad.
Amad.

8 dic 2013

Vivir sin códigos

"Holis amiguis"

Sus contracciones diminutivas son neologismos huecos del neo-lenguaje de Orwell, "no-metafísico", digo, un sistema de signos para la comunicación. Discúlpenme ustedes caballeros, gente de letras, pero a mi esas pelotudeces, me pueden. Me pregunto: ¿De dónde salen esas nuevas formas de escribir las letras de las palabras vacías? ¿Tiene sentido hablar así? ¿Dónde está el arma?

"Chauchis amigachis"

13 nov 2013

Ouchurus

Obligo a lavar el ombligo de los limbos con lavanda.
Un pijama party con cachorros, no es hacer gaterio.
Consumo cuidado, cada día, cada tarde, cada noche.
Hombrecito verde, mujercita azul y nenitas blancas.
Un tampón en el condón. Ligate las trompas de falopio.
Ruviola rea. Rica raviolada. Resposable respetuosidad.
Una forrada! Preservemos la locura, la cordura es mala.
Sit right down! Where are you going? "At the end".